miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué es una programación?

Es un programa para llevar un conocimiento a un determinado contexto. Es todo lo que va a a entrar en el curso. Hay tres niveles: 
1.- Lo marca el Ministerio, en el B.O.E.
2.- El que marca a institución en el que se da clase. 
3.- Lo marca el profesor, que teniendo en cuenta los otros dos niveles, se ajusta a sus conocimientos. 


Exámenes: pruebas para saber lo que el alumno sabe. 
Hay distintas pruebas. Diferencia entre calificación y evaluación. Se debe realizar un Test de entrada para evaluar los conocimientos previos, averiguar cuales son los puntos fuertes y cuales los débiles. 


Evaluación Cuantitativa: por encima, debajo o en la media. 
Has de saber si han cumplido los objetivos mínimos que marcas en el examen. 


¿Qué pregunta debemos poner en un examen para que un alumno enuncie una pregunta y nosotros sepamos que el alumno sabe qué es la programación?
Haces una pregunta clara y debes obtener una respuesta igualmente clara. Enunciar una cuestión cuya respuesta sea cuáles son los niveles de concreción de un curso.
Formula una pregunta de tal manera que la respuesta nos indique el nivel de conocimientos sobre la creatividad. 


¿Cómo evaluar o calificar?


Evaluar: "señalar el valor de algo, estimar, apreciar o calcular el valor de algo, concretando en nuestro terreno: estimar los conocimientos de los alumnos. de esta manera más que exactitud lo que busca la definición es establecer una aproximación cuantitativa o cualitativa. 
Calificar: "juzgar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno u opositar en un examen o ejercicio".


En BBAA se quejan con frecuencia de las calificaciones arbitrarias, subjetivamente depende del gusto del profesor y de ajustarse al estilo del mismo para superar la asignatura. 




La evaluación tiene un grado de experimentalidad en esta asignatura, se evaluarán los siguientes aspectos relacionados con las funciones de la universidad: 
- Transmisión de conocimientos.
- Se presenta un blog, más el proyecto. Se califican el resto de alumnos, el profesor de la asignatura y un tribunal de profesores que califican los dossieres como apto o no apto. 
El 80% de los alumnos opinan que el Blog fue muy útil, ayuda a la organización de su obra, abre puertas profesionalmente, siempre tienes tu obra disponible...también sirve para efectuar una evaluación contínua del trabajo realizado.

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